Laporta bajo la lupa: se investiga un posible caso de estafa
Joan Laporta ha sido convocado el lunes 20 de enero a las 9:00 horas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona para declarar por un supuesto delito de estafa de 4,7 millones de euros relacionados con un premio de lotería. Asimismo, podría enfrentarse a una condena de hasta 6 años de prisión.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2014 cuando a los querellantes J.M.L. (en ese momento desempleado), su esposa I.M. (cocinera en un restaurante) y su hija D.L. (enfermera) les tocó 34 millones en la primitiva. Según recoge la querella, en ese momento quisieron comprarse un coche de alta gama y en el concesionario se les propuso presuntamente invertir en sociedades impulsadas por Laporta.
En concreto, hacen referencia a CSSB Limited por un capital 2,4 millones de euros por un periodo de 3 años al 6 por ciento de interés anual. Los querellantes creen que el contrato presentaba defecto de forma al estar redactado en inglés y sin firma legible. Esta acción contó presuntamente con el asesoramiento de Laporta, que habría actuado en nombre de CSSB Limited.